Ferretería Morala, claro referente del sector en la región y en España
En sus más de tres décadas, Ferretería Morala ha crecido en espacio creando puestos de trabajo en la localidad
Ferretería Morala cumple ahora 35 años de existencia. Un negocio que ha crecido “con mucho sacrificio” como explica Pedro Simón a Guía de Navalmoral. Tras trabajar como asalariado durante treinta años en el sector de la ferretería, Simón decidió embarcarse en la aventura de abrir su propio negocio. “Con muchísimo sacrificio. Eran tiempos muy difíciles”. Comenzaron en un local de dieciséis metros cuadrados; “mis clientes estaban dos en la calle y dos dentro porque no había sitio para más. Pero poco a poco fuimos creciendo a base de muchas horas de trabajo por parte de toda mi familia, mi mujer, mis hijos y yo”.
Más espacio y más empleados
Ferretería Morala es además una empresa que ha sabido crecer en espacio, y por ende, en número de empleados. “Hoy tenemos dieciocho empleados, incluidos mis dos hijos”. Y es que para Pedro Simón el capital más importante es el humano. “El equipo humano que hemos formado es importantísimo. A nivel de personal nos importa que estén a gusto, y además están formados y son profesionales”.
Los dieciséis metros de los primeros años de Ferretería Morala se han convertido en dos establecimientos, uno de 1600 metros cuadrados y otro de 3000 metros cuadrados. “Una ferretería como la nuestra”, asegura Simón “no la encuentras en España fácilmente. Tenemos de la A a la Z, del orden de 47.000 artículos diferentes. Hemos ido ampliando muchos sectores y los dominamos”.
Porque el sector de la ferretería se ha desarrollado mucho, “antes era más sencillo; había cuatro modelos de cerraduras, cuando ahora hay 44, o tres modelos de pernios, cuando ahora encontramos 33”.
Clientes más exigentes.jpg)
Los clientes también exigen más hoy en día. “El cliente es más exigente y más técnico”. Esto exige actualizarse en todos los aspectos “para poder asesorar y ayudar a nuestros clientes en todo momento, porque saben muy bien lo que quieren”, afirma Pedro Simón.
Clientes, tanto a nivel profesional como particular, que han sido y son parte importante de esta empresa de Navalmoral, que hoy por hoy, sigue siendo referencia del sector de la ferretería más allá de nuestra región.
Ferretería Morala es un claro ejemplo de negocio que ha sabido desarrollar su actividad adaptándose a los nuevos tiempos, ampliando espacios, personal, medios, conocimientos, para ofrecer no sólo variedad, sino lo que es más importante, calidad y servicio a todos sus clientes.
5 Comentarios en Ferretería Morala, claro referente del sector en la región y en España
-
#1- chema "autos jesus"
Yo soy testigo de su vida ferretera desde antes de ponerse por su cuenta. Un tipo único, ejemplar, afable y un larguísimo etcera. Maravillosa humanidad derrochada para con sus clientes y los que no también, como ejemplo todos le buscámos con la mirada en esos carnavales. Gracias "PEDRO" por existir.
-
#2- cristina vadillo
Soy una de sus clienta de toda la vida, para mi buena gente y sin problema de nada, que decir!!!!!
-
#3- José Luis Camacho
Ir a la Ferretería Morala es encontrarte como en casa muy buena gente.
-
#4- Luis pesado
La ferreteria moralaes algo mas que eso sus propietarios y personal son como una gran familia que cada dia acoje a mas clientes a los cuales los tratan con agrado y profesionalidad y lo que no encuentres alli no lo busques en otro sitio yo por suerte los conozco y son muy buena gente
-
#5- Leoncio Garcia Simon
Es una empresa que yo vi nacer desde sus cimientos con mucho esfuerzo, y yo se por mi lo que cuesta en esta Extremadura,lograr un gran éxito, enhorabuena para todos los que trabajan en dicha empresa.
Escribe un comentario
Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *