Los secretos de un Gin Tonic: ingredientes y preparación
Susana Castro de BDN nos invita el viernes por la noche a disfrutar de una amplia carta de Gin Tonic
Hablar de Gin Tonic es hablar de uno de los cócteles más conocidos y consumidos en todo el mundo. Para elaborar un Gin Tonic hay dos ingredientes principales, la ginebra y la tónica. Susana Castro de BDN nos enseña cómo preparar un buen Gin Tonic y nos invita el viernes por la noche a disfrutar de una amplia carta de Gin Tonic en BDN.
"Hay muchas marcas de ginebra en el mercado y cada una aporta un toque distinto. A los Gin Tonic podemos incorporar también una serie de ingredientes para dar a cada copa un sabor diferente y a veces incluso un sabor original", explica Susana Castro a Guía de Navalmoral. "Entre los ingredientes más utilizados en las recetas de Gin Tonic están las fresas, las moras, la lima, la cáscara de naranja y limón, el pepino y otras más novedosas como la canela, el regaliz o las bayas de enebro".

Preparar un Gin Tonic requiere un pequeño ritual y, aunque cada barman, tiene su metodología, su estilo y su toque personal hay una serie de pasos que son muy importantes:
- La copa debe ser de boca ancha para disfrutar bien de todos los aromas. Añadiremos 4 o 5 cubitos de hielo para que la copa esté bien fría.
- Añadimos la ginebra en su justa medida ( entre 4 y 5 cl) sobre los cubitos de hielo.
- Añadimos los ingredientes para dar el aroma deseado.
- Vertemos la tónica con mucho mimo para no romper las burbujas.
- Removemos con la cuchara con un solo golpe para no romper la burbuja y decoramos la copa.
- Esperamos 30 segundos y empezamos a disfrutar de un espléndido Gin Tonic.
0 Comentarios en Los secretos de un Gin Tonic: ingredientes y preparación
Se el primero en escribir un comentario.
Escribe un comentario
Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *