Jarandilla de la Vera acogerá el domingo la conmemoración de la llegada del Emperador Carlos V

Se podrá disfrutar de coloquios, conferencias, exposiciones, teatro, música en vivo, comida renacentista, desfile y animación.

Jarandilla de la Vera acogerá el domingo la conmemoración de la llegada del Emperador Carlos V

Jarandilla de la Vera acoge el próximo domingo día 12, la conmemoración de la llegada del emperador Carlos V a la localidad.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con el desfile de la comitiva del Emperador desde la Plaza de la Constitución hasta el Parador. Acto seguido, a las 12, se llevará a cabo la charla-coloquio denominada “Carlos V: qué lejos queda Yuste”, a cargo de Víctor Fernández Correas, autor del libro “La conspiración de Yuste”. A partir de las 13 horas se representará la obra de teatro “Las mujeres del emperador”, de Miguel Ángel Encabo Vera, interpretado por el grupo de teatro “En tablas”. A las 14:30 será la comida renacentista en el Parador junto a la degustación de cerveza artesana. Quintín Correas Domingo, gerente de la red de cooperación de las rutas europeas del Emperador Carlos V, será el ponente de la conferencia “Recreaciones y Representaciones históricas en las rutas de Carlos V” que tendrá lugar a las 16:30 en el Parador. Para finalizar la jornada, desde las 17:30, también en el Parador, se llevará a cabo la conferencia “Vestirse tiene su historia en 1556”, a cargo de María Riñones Cañizo, presidenta de la Asociación “El Palenque”.


Durante toda la jornada del domingo, se podrá visitar la exposición de trajes de Carlos V, así como el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se podrá disfrutar del mercado renacentista.

 

 Los pueblos  (0) comentarios

0 Comentarios en Jarandilla de la Vera acogerá el domingo la conmemoración de la llegada del Emperador Carlos V

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Jarandilla de la Vera acogerá el domingo la conmemoración de la llegada del Emperador Carlos V

 Los pueblos  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×