Navalmoral ya cuenta con una Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local
Pretende acercar la Policía a los barrios y mejorar la atención ciudadana
A partir de hoy Navalmoral ya cuenta con una unidad de Atención de la Policía Local, un nuevo servicio que pretende acercar la Policía Local a los barrios y mejorar la atención ciudadana. Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral y responsable del área de seguridad ciudadana, Iñaki Rodríguez, teniente de alcalde, Carlos Marcos, jefe de la Policía Local de Navalmoral y Antonio Mateos, en representación de la empresa Aravei, han presentado esta mañana en la UA-14 la nueva unidad que consiste en un furgón versátil dotado con todo tipo de equipamiento. 
Raquel Medina, ha explicado que este nuevo servicio es la primera representación del plan contra la inseguridad ciudadana, que va tomando forma y que “la mejora de la atención al ciudadano y la prevención de delitos se acompañará con el proyecto para cambiar las luminarias de las calles, que ya está en marcha”, lo que ha considerado como “dos pasos importantes para cuidar y prevenir la delincuencia y actos vandálicos en Navalmoral”.
Además, ha explicado que cuando se estructure la policía de barrio, esta nueva Unidad de Atención se irá ubicando en distintos puntos de la ciudad y se irá moviendo periódicamente. En este sentido, Carlos Marcos ha explicado que el proyecto de policía de barrio “aún no se puede llevar a efecto por la carencia de personal” y ha calculado que será “a mediados de mayo” cuando ya se hayan cubierto las plazas de agente de Policía Local recientemente convocadas cuando el proyecto pueda llevarse a cabo plenamente.
No obstante, hasta que se incorporen los nuevos agentes, la Unidad de Intervención apoyará a este nuevo servicio que desde hoy se ha puesto en marcha y que funcionará durante casi todos los días de la semana. El furgón, según ha explicado Carlos Marcos, se instalará en primer lugar en la UA-14 y está previsto que se vaya trasladando en zonas de obra, en los barrios más periféricos e incluso dará servicio en las próximas fiestas de San Miguel.
El nuevo servicio permite hacer cualquier diligencia policial, incluso controles de alcohol y drogas
El nuevo furgón, según ha explicado Marcos, es un vehículo de segunda mano, en concreto una ambulancia, que ha sido rehabilitada, gracias a la colaboración de la empresa Aravei, y dotada con todo el equipamiento necesario. “Tiene casi más medios que la propia Jefatura de la Policía: ordenador con acceso a internet, acceso a base de datos y padrón, fotocopiadora y escáner y permite hacer cualquier diligencia policial. Es autónoma y es la primera Unidad de Atención al Ciudadano que hay en Extremadura”, ha detallado. Además, es un servicio “muy versátil y autónomo” que permite hacer trámites administrativos, recoger denuncias, instruir todo tipo de diligencias y realizar controles de droga y alcohol e incluso contiene botiquín y desfibrilador, siendo un “complemento básico importante, ágil y eficaz, pues las diligencias se hacen en el acto y en el lugar de los hechos.
La adquisición del vehículo, su equipamiento y la rotulación, según ha explicado Raquel Medina, ha supuesto a las arcas municipales una inversión que no ha llegado a los 10.000€, que dará al municipio unos "beneficios incalculables".
0 Comentarios en Navalmoral ya cuenta con una Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local
Se el primero en escribir un comentario.
Escribe un comentario
Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *