Una familia de refugiados sirios vivirá en Navalmoral en un piso de acogida

Fundacion Cepaim se encarga de su asistencia, inserción social y laboral

Una familia de refugiados sirios vivirá en Navalmoral en un piso de acogida

Una familia de refugiados sirios vivirá en Navalmoral durante los próximos seis meses en un piso de acogida que la Fundación Cepaim tiene en Navalmoral. El lunes aterrizaron en Madrid junto con un grupo de 27 refugiados más procedentes de un campo de refugiados de Grecia y ya están en Navalmoral donde comenzarán una nueva vida alejados de la guerra y el horror de su país de origen.

La Fundación se está encargando de realizar todos los trámites necesarios de asistencia primaria y vela porque el proceso de inserción de la familia, un matrimonio y sus tres hijos menores de edad, tanto laboral como social sea lo más fácil posible. “Fuimos a recogerles al aeropuerto de Barajas y, además del alojamiento y manutención, estamos gestionando la solicitud de asilo político, las tarjetas sanitarias y revisiones médicas, la escolarización de los menores y también les ayudamos con el aprendizaje del idioma. En resumidas cuentas, proporcionamos  lo más básico que una persona recién llegada necesita”,  explica Mehrad Alizadeh, coordinador de la Fundación. 

En una primera fase, la familia vivirá en el piso de acogida durante seis meses, y tras este periodo se pasará a una segunda fase más focalizada “en ayudarles en cuanto a la formación y homologación de sus títulos y en la búsqueda de trabajo hasta que puedan ser totalmente independientes”, apunta. 

Los cinco miembros de familia, “están muy cansados, pero muy ilusionados y con muchas expectativas de empezar una nueva vida”, explica Alizadeh. “Tenemos mucho apoyo de los voluntarios de la entidad y de la población, pero debemos ser más solidarios, que no tengamos miedo de estas personas que vienen obligadas y no conocen nada. Es muy importante ponerse en su lugar y enfatizar con ellos”.

 LAS CLAVES  (1) comentarios

1 Comentarios en Una familia de refugiados sirios vivirá en Navalmoral en un piso de acogida

  1. #1- Miguel Sanz

    De fuera vendrán, y de tu casa te echarán. Muy bien que ayuden a la gente de fuera que lo necesite, pero creo que en Navalmoral hay gente que también necesita que les ayuden, les den casa, y les ayuden a buscar trabajo. 20 años pagando impuestos...para nada.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Una familia de refugiados sirios vivirá en Navalmoral en un piso de acogida

 LAS CLAVES  (1) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×