4,6 Kilómetros de senda entre Navalmoral y Millanes
¿Y en Millanes, qué opinan con esta unión?
Tras la elección de Raquel Medina como alcaldesa de Navalmoral, Mariano Catalina, alcalde de Millanes mantuvo una reunión con Medina y con Iñaki Rodríguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral. En esta primera toma de contacto, ambos, aseguraron al alcalde millanejo que el proyecto del camino se retomaría y, por tanto, se llevaría a cabo.
Mariano Catalina asegura “estar encantado con la unión de las dos poblaciones a través de esta senda. El carril bici puede ser una buena herramienta para fomentar las visitas tanto a la dehesa millaneja, como a sus vistosas lagunas, que entre encinas y canchales graníticos, podría ser una buena vía de escape para los deportistas moralos , o simplemente, para los amantes de la naturaleza”. Además, para Catalina, a través de esta infraestructura se podrían “fomentar más rutas senderistas” y los moralos podrían participar en la ruta nocturna --que cada verano—organizan los de Millanes.
Dentro del municipio, los usuarios del camino tienen diferentes alternativas a la hora de volver a Navalmoral. La primera sería la vuelta por el carril habilitado, aunque para los más aventureros o acostumbrados a hacer kilómetros, el alcalde millanejo ofrece otras propuestas, pues, por ejemplo, una vez llegados al final del camino se podrá atravesar el pueblo por la calle principal hasta la Fuente de los Caños. Aquí, quien desee refrescarse lo podrá hacer, no en la fuente, que según las leyes sanitarias no es apta para beber, pero sí en el bar las Tinajas (el bar de Paco) o en el bar Victoria.
Otra alternativa, siguiendo los consejos de Catalina, consiste en continuar por la calle principal, y una vez pasado el camino del cementerio, a la izquierda, se encuentra el camino que une Millanes con Valdehúncar. Esta ruta es ideal para pasear y también para andar en bicicleta. Continuando por este camino se accederá a El Egido, una de las zonas más bonitas de Millanes y a las lagunas que se pueden ver en la Dehesa Boyal: Valmojado, Cañatraviesa y el Corchito. La dificultad senderista de estos caminos es mínima, son largos, anchos y llanos, aptos para todos los públicos. Ya no tenemos escusa para no salir a andar y dar un plácido paseo en bicicleta.
Aquí termina nuestro camino. Ahora sólo queda esperar que los asuntos de despacho vayan a buen ritmo, que las obras no se demoren demasiado y que el nuevo carril bici pronto sea una realidad para enfundarnos ropa cómoda y disfrutar del paseo.
Los caminos entre Navalmoral y los pueblos deben ser siempre de doble dirección. Navalmoral necesita a los pueblos y los pueblos también necesitan a Navalmoral. La senda a Millanes hará que muchos moralos lleguen paseando o en bici hasta el pueblo y puedan disfrutar de las buenas cosas que Millanes ofrece.
NOTICIA PUBLICADA EN LAS CLAVES EN JUNIO DE 2016.
Ha sido una noticia patrocinada por:
.jpg)
0 Comentarios en 4,6 Kilómetros de senda entre Navalmoral y Millanes
Se el primero en escribir un comentario.
Escribe un comentario
Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *