El grupo musical `De B-tones´ actuará en Zazá Lounge Bar

El concierto será el próximo viernes día 23 de marzo a las 10 de la noche

El grupo musical `De B-tones´ actuará en Zazá Lounge Bar

Dentro de la programación musical que este local de Navalmoral va perfilando para la inminente primavera, ahora es el turno del grupo musical `De B-tones´, con cuyos componentes hemos querido hablar desde Guía de Navalmoral para conocerlos mejor, antes de su actuación en Zazá Lounge Bar.
- ¿Cómo nació De B-tones?
- La Banda nace tras muchos años de experiencia personal de sus componentes con diferentes bandas.
- Hablanos un poco de cuántos componentes tiene el grupo y los instrumentos que utilizáis en vuestros conciertos.
- Somos tres componentes, y por mostrar un pequeño curriculum de cada uno de nosotros podríamos  resumirlo así:
-Thurstone Stringsbreaker. Guitarras y Voz. Ex-componente de `Syba´, que era una banda alternativa extremeña de los años 90 (tocamos en Radio3, Rockdelux en Barcelona, etc.). Tambien ex-componente de la banda `Solosisalosale´ (ver internet). Musicalmente viene de la música llamada Alternativa de los 90: Sonic Youth, Pavement, Pixies, Fugazi etc., si bien, con los `salo´ se centra más en lograr un sonido Rock puro, añejo, real.
-Michael Bigstone. Bateria y percusion. Ex `Nomades´, tambien coincidió con Stringsbreaker en `Syba´, por lo que queda claro que todos nos conocemos del entorno cultural y musical del norte de Extremadura.
-Sandro Marelli. Bajo y coros. Ex `Pocos Medios´ y ex `Analógicos´ (ambas bandas veratas). Viene sobre todo del Jazz y el Rock Progresivo y procede de la mismísima Roma, si bien reside en «Penconia City» desde hace 35 años.

- Pero, ¿De dónde Sóis?
- De B-tones procedemos y somos, esencialmente, Vettones y Veratos (a mucha honra), e intentamos llevar el buen nombre de sus gentes allá donde tocamos.Por eso que tanto nuestra música, nuestro estilo, como nuesra actitud al interpretarla sean sinceras, creíbles y llenas de energía.
- ¿Qué tipo de música hacéis?
- Muchas personas nos comentan que los conciertos les sirvieron a modo de Musicoterapia, pues lo pasaron estupendamente, bailando, recordando y compartiendo un buen rato con amig@s. Y ese es nuestro objetivo, disfrutar interpretando grandes temas al estilo de B-tones y compartir nuestras ganas de festejar lo bueno de la vida con nuestro público.
    Como curiosidad decir que ensayamos en una finquina en medio de sierra de tormantos, garganta la olla, ¡¡gracias a un generador de gasolina!!. Y creo que el olor de la lumbre, a ahumado... hace mella también en nuestra forma de entender la música y el rock.
- ¿En qué consiste este estilo?
- Nuestro estilo consiste en interpretar temas de Madonna, MIchael Jackson, The Cure, Hendrix, Led Sabbath, Ryahanna, Gossip, The Doors, Bowie, The Buggles, Elvis Presley, Cash, Whites Stripes, o Las Grecas, Los Chunguitos o Radio Futura, pero con un sonido potente, de esos que se escuchaban antaño cuando el techno y los samplers aún no habían hecho de las suyas. 
- ¿Tenéis también temas propios?
- Hemos grabamos en The Rock Studios Bilbao, con Carlos Creator, algunos temas propios, si bien en directo nos centramos en las versiones, porque son conocidas y las personas somos receptivas ante una melodía conocida, no al contrario. Tras veinte años de experiencia podemos decir, que no sólo disfrutamos nosotros más, sino también las personas que vienen asistiendo a nuestros conciertos.
- ¿Qué esperáis de vuestra actuación en Zazá?
- Teníamos muchas ganas de actuar en la sala Zazá, porque, aunque hace unos meses actuamos en el Mercado del Teatro, durante el concurso de grupos musicales, sabemos que el ambiente que se crea en Zazá es el idóneo para nuestra música. Así que seguro que estará hasta arriba de público, ¡seguro! Allí nos veremos el viernes 23 de marzo, a las 10 de la noche.
- A parte de vuestra actuaciones, ¿Dónde pueden los lectores conocer más de vosotros y de vuestra música?
- Pueden seguirnos en Facebook, `debtonesextremaypura’.

 
 Cultura y sociedad  (0) comentarios

0 Comentarios en El grupo musical `De B-tones´ actuará en Zazá Lounge Bar

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


El grupo musical `De B-tones´ actuará en Zazá Lounge Bar

 Cultura y sociedad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×