El Centro de Formación del Medio Rural organiza un taller de cultivo de hongos

Se organiza como alternativa al desarrollo local, y tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en horario de tarde en la Casa de Cultura de Garganta la Olla.

El Centro de Formación del Medio Rural organiza un taller de cultivo de hongos

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral organiza un taller de cultivo artesanal de hongos comestibles, con el objetivo de promover su cultivo como una alternativa para el desarrollo y creación de empleo en el medio rural.

El curso, que se impartirá en la Casa de la Cultura de Garganta la Olla, del 25 al 31 de octubre en horario de tarde con una duración de 25 horas, está dirigido por la bióloga e investigadora Violeta Figueroa.

Entre los fines del taller también se encuentran el crear redes de cultivadores de hongos y una “guardería de proyectos” que fomente las relaciones entre las diferentes iniciativas y con ello la creación de canales cortos de comercialización, según el director del CFMR, Carlos González Breña. El taller consistirá en la creación de un laboratorio casero, para lo que se ofrecerán conocimientos sobre la biología del reino Fungi en sus distintas formas de vida, grupo de organismos entre los que se encuentran los productores de setas, y los pasos para el cultivo artesanal de la seta ostra y shiitake.

 Campo y Jardín  (0) comentarios

0 Comentarios en El Centro de Formación del Medio Rural organiza un taller de cultivo de hongos

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


El Centro de Formación del Medio Rural organiza un taller de cultivo de hongos

 Campo y Jardín  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×