Los municipios nucleares de Almaraz se reúnen con AMAC para abordar los planes de desarrollo económico en zona de cierre de central

El empleo, principal asunto a tratar

Los municipios nucleares de Almaraz se reúnen con AMAC para abordar los planes de desarrollo económico en zona de cierre de central

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha celebrado la primera reunión de zona con los ayuntamientos del área de influencia de la central nuclear Almaraz (Cáceres) desde que tomara posesión la nueva Asamblea General con Juan Pedro Sánchez y Alfonso García como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El encuentro de zona, integrada por 9 municipios de nuestra zona -Almaraz, Belvís de Monroy, Casatejada, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Romangordo, Saucedilla y Toril-, tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio de Almaraz.

El asunto principal que centró la reunión fue la elaboración de planes y estrategias de desarrollo económico y de dinamización de cara a afrontar en el futuro la desaparición total de las plantas nucleares.

En este sentido, dichos cierres afectarán de forma sustancial al empleo de estos municipios, que dependen de forma importante de estas instalaciones.

Además se abordaron otros temas en este encuentro como los Planes de Emergencia Nuclear (PENGU), el Plan General de Residuos Radiactivos y los proyectos de desarrollo económico y la recuperación de acuerdos y convenios, tanto con el CSN como con Enresa, que permitan informar y formar a cargos electos y vecinos de estos municipios en materia de energía nuclear.

 

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Los municipios nucleares de Almaraz se reúnen con AMAC para abordar los planes de desarrollo económico en zona de cierre de central

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Los municipios nucleares de Almaraz se reúnen con AMAC para abordar los planes de desarrollo económico en zona de cierre de central

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×