El triatleta Alfonso Sánchez, en categoría masculina y, por segundo año consecutivo, la futbolista Marisa García, en categoría femenina, fueron elegidos como mejores deportistas de 2015. Además, el Torneo de Fútbol Sala “Ciudad de Navalmoral” que organiza la A.D. San Andrés, como mejor evento deportivo, el Navalmoral Fútbol Sala como mejor entidad deportiva, José Redondo premio a la mejor trayectoria deportiva y el Club Natación Moralo como mejor imagen creativa, categoría que se estrenaba en esta edición, completaron el cuadro de honor de la XVI Gala del Deporte.
La Casa de la Cultura vistió sus mejores galas y volvió a quedarse pequeña para reconocer los méritos de los deportistas moralos y el esfuerzo que las distintas entidades deportivas locales hacen por formar deportistas y educar desde la base en el deporte. Dos antorchas olímpicas, una cedida por la familia de Carlos Rebate y otra por “Piqui”, lucieron durante todo el acto en el que no faltó el homenaje póstumo al joven moralo Natalio Rodríguez, muy vinculado al deporte y que falleció en un trágico accidente el pasado mes de octubre. Tampoco faltaron las habituales menciones especiales, las menciones a los deportistas menores de edad, así como el reconocimiento a distintos clubs y distintas entidades deportivas locales.
El acto fue cerrado por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, quien felicitó a los premiados, agradeció la labor de los trabajadores municipales del área de deportes y se mostró muy orgullosa de que el primer y único equipo de fútbol americano de Extremadura sea los Gladiators de Navalmoral.Un vídeo que repasaba algunos de los mejores momentos del deporte local puso el broche de oro a la XVI Gala del Deporte moralo.
Para ver todos los comercios de Navalmoral, pincha AQUÍ