El PP en el Congreso de los Diputados se interesa por el brote de Covid-19 en Navalmoral

Han presentado por escrito doce preguntas al Gobierno

El PP en el Congreso de los Diputados se interesa por el brote de Covid-19 en Navalmoral

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado varias iniciativas parlamentarias con el objetivo de saber qué ha fallado en el sistema para que se haya producido un brote de Covid-19 en Navalmoral de la Mata, cuyo origen está en un caso importado desde Almería.

Para ello, la portavoz adjunta del GPP Pilar Marcos, y los diputados extremeños del PP Víctor Píriz, Alberto Casero y Teresa Angulo, han solicitado al Gobierno el expediente completo incoado como consecuencia de la autorización por la Delegación del Gobierno de Extremadura del traslado de determinadas personas inmigrantes desde Almería a Navalmoral en el mes de mayo de 2020, así como cuantas resoluciones, órdenes o escritos se hayan derivado del mismo.

Además, dichos parlamentarios populares han presentado las siguientes preguntas escritas al Gobierno acerca de esta cuestión:

- ¿Cuántas personas inmigrantes en situación irregular y/o de acogida han sido trasladadas por el Gobierno de España desde Andalucía hasta Navalmoral de la Mata durante el estado de alarma?

- ¿Cuál ha sido el protocolo de actuación ante posibles casos de contagio por Covid-19 seguido por el Gobierno de España respecto de las personas que han sido trasladadas desde la ciudad de Almería hasta la localidad de Navalmoral?

- ¿Se le practicaron a dichas personas antes de ser trasladadas a Navalmoral de la Mata las pruebas diagnósticas pertinentes para detectar posibles contagios por coronavirus? De ser así, ¿cuál fue el resultado? De no serlo, ¿por qué no se le practicaron dichas pruebas?

- ¿Cuándo y a qué autoridades comunicó el Gobierno el traslado de dichas personas hasta la localidad de Navalmoral de la Mata?

- ¿En qué momento se le practicaron a las referidas personas las pruebas de detección de contagio por coronavirus?

- ¿Cuál ha sido el protocolo seguido para la correcta atención sanitaria y aislamiento de esas personas?

- ¿Se han detectado casos de contagio por Covid-19 entre personas que hayan mantenido contacto con las personas trasladadas por el Gobierno desde Andalucía hasta Navalmoral de la Mata? De ser así, ¿cuántos y qué medidas de aislamiento y prevención se han adoptado?

- ¿Cuáles han sido las medidas adoptadas para detectar contagios derivados del contacto con terceras personas de las personas trasladadas a Navalmoral de la Mata desde Andalucía o de las personas que a su vez han estado en contacto con ellos y han resultado positivos en Covid-19?

- ¿Quién es la Administración responsable de la custodia de las instalaciones en las que estuvieron alojadas las personas que dieron positivo en contagio por Covid-19?

- ¿Han estado en situación de aislamiento controlado todas las personas que en este caso han resultado positivos por Covid-19 durante todo el periodo en que dicha situación persista y hasta la comprobación de superación de la enfermedad y negativo por Covid-19?

- ¿Cuál es la atención sanitaria que reciben las personas acogidas en dichas instalaciones?

- ¿Las instalaciones en las que residen estas personas reúnen las condiciones adecuadas para cumplir con las medidas de aislamiento y distancia social recomendadas en casos de contagio por Covid-19? De no ser así, ¿tiene previsto el Gobierno adecuar alguna otra instalación?

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en El PP en el Congreso de los Diputados se interesa por el brote de Covid-19 en Navalmoral

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


El PP en el Congreso de los Diputados se interesa por el brote de Covid-19 en Navalmoral

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×