El IES Albalat celebra el Día de las escritoras con la colaboración de la AMPA del centro

“Necesitamos un lugar donde lo imposible se haga posible”

El IES Albalat celebra el Día de las escritoras con la colaboración de la AMPA del centro

Por tercer año consecutivo, el IES Albalat se suma a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, que celebra desde hace cuatro años este día como reivindicación de la labor y el legado de la mujer en la literatura a lo largo de la historia.

Durante esta edición, la AMPA del centro ha colaborado en su organización a través del convenio que firmó a finales del curso pasado con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. De esta manera, una de las actividades será el reparto de una pulsera de tela con un verso de Alejandra Pizarnik, escritora argentina: "Necesitamos un lugar donde lo imposible se haga posible". 

Según Nazaret Fernández Auzmendi, profesora de lengua y literatura del centro muy comprometida con la igualdad, "El verso simboliza la convicción de gran parte de la comunidad educativa del IES Albalat de la posibilidad de crear un mundo más igualitario. Por eso el texto va acompañada del hashtag #albalatigualdad". 

El acto, que se celebrará durante el recreo del lunes 14 de octubre (de 11.15 a 11.45 horas) consistirá en una lectura de poemas "en femenino" por parte de alumnos y personal del centro, y una actuación musical de homenaje a la escritora argentina Alfonsina Storni interpretada por alumnas del centro.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en El IES Albalat celebra el Día de las escritoras con la colaboración de la AMPA del centro

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


El IES Albalat celebra el Día de las escritoras con la colaboración de la AMPA del centro

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×