En Extremadura cazan cada año más de 100.000 cazadores

Cerca de 30.000 personas acuden de otras Comunidades a cazar a nuestra región

En Extremadura cazan cada año más de 100.000 cazadores

Según ha publicado el Instituto de Estadística de Extremadura, más de 100.000 personas salen cada año de caza en nuestra región, entre los cuales 45.001 son cazadores de la provincia de Badajoz, 27.023 de la provincia de Cáceres y 29.340 son personas de fuera de la región que vienen a cazar a nuestra tierra.

En la última actualización de datos publicada en el anuario de 2019, la Consejería de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio destaca que en la caza mayor, las especies más cobradas son el ciervo, con 37.850 piezas, seguido del jabalí, con 24.319, quedando atrás otras especies como el gamo, el muflón o el corzo.

En cuanto a la caza menor, la especie más codiciada por los cazadores es la perdiz, de la que se cobran 282.253 individuos anualmente, seguido de los zorzales y las palomas, con 190.165 y 188.654 piezas, respectivamente, de cada una de estas especies.

Con respecto a la caza menor, también son conseguidas, aunque en menor medida, tórtolas, liebres, codornices y conejos.

 
 Deportes  (0) comentarios

0 Comentarios en En Extremadura cazan cada año más de 100.000 cazadores

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


En Extremadura cazan cada año más de 100.000 cazadores

 Deportes  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×