Ruptura total entre el Grupo Municipal y la Junta Local del Partido Popular de Navalmoral

Miguel Ángel Sierra ha sido desautorizado para hablar en nombre del Partido Popular

Ruptura total entre el Grupo Municipal y la Junta Local del Partido Popular de Navalmoral

Si el pasado lunes fueron los miembros de la Junta Local del PP de Navalmoral quienes convocaron una rueda de prensa para dar su versión de lo que había ocurrido en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral, las declaraciones realizadas en la mañana de hoy por el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Sierra, ha venido a demostrar una ruptura total entre el Grupo Municipal y la Junta Local del PP, que preside Jaime Vega.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Sierra ha expuesto el relato de los hechos ocurridos, según su versión, desde el pasado Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral, en el que varios miembros de la Junta Local del PP moralo abandonaron el Salón visiblemente contrariados por la decisión del Portavoz Popular de retirar la moción de su partido sobre la continuidad de CNA, para sumarse a otra presentada por el resto de partidos políticos de la Corporación.

El Portavoz del Grupo Popular, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por la concejala de su grupo Dolores Yuste, explicó que cuando presentaron su moción en una comisión previa al Pleno, el PSOE presentó una enmienda que Sierra consultó con su Junta Local, que decidió no admitir la enmienda socialista.

Posteriormente, siempre según el relato del Portavoz Municipal Popular, justo antes del comienzo del Pleno se celebró una reunión de portavoces en la que Miguel Ángel Sierra conoció la nueva moción que presentarían PSOE, Ciudadanos, GIPN y Extremeños, aunque se mantuvo en la defensa su propuesta inicial; hasta que una vez comenzada la sesión plenaria, y de acuerdo con el resto de concejales populares, decidieron retirar su moción para unirse al resto de partidos, por considerar que era muy importante estar unidos en un tema de este calado, que puede resultar de vital trascendencia para el futuro local y comarcal.

A partir de aquí se desataron las hostilidades. Tras el abandono del Salón de Plenos del Presidente Local del PP, Jaime Vega, y parte de su Junta Local, ha venido un total desencuentro con los concejales del Grupo Municipal, especialmente con su Portavoz, quien ha sido desautorizado para hablar en nombre del Partido Popular, además de que estos denuncian estar recibiendo presiones del partido para que presenten su dimisión; hasta el punto de no poder celebrar su rueda de prensa en la sede local, haciéndolo en la sala de prensa del Ayuntamiento.

A la pregunta de los informadores sobre qué va a ocurrir a partir de ahora, Miguel Ángel Sierra ha manifestado que los concejales, actualmente,  se sienten en una situación de desamparo y que, ante todo, van a exigir respeto, porque no van a aguantar presiones y descalificaciones como las que se están produciendo por parte de algunos miembros de la Junta Local del Partido Popular de Navalmoral.

Sobre la posibilidad de presentar la dimisión, Sierra señaló que en el caso de exigírseles esto por parte del partido, lo normal es que los concejales del PP pasaran al Grupo Mixto, “porque estamos aquí para defender los intereses de Navalmoral, no del PP ni de nadie”, lo que llevaría al Partido Popular moralo a estar sin representación municipal durante los últimos meses de legislatura.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Ruptura total entre el Grupo Municipal y la Junta Local del Partido Popular de Navalmoral

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Ruptura total entre el Grupo Municipal y la Junta Local del Partido Popular de Navalmoral

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×