Raquel Medina, de nuevo alcaldesa de Navalmoral con la abstención de Ciudadanos y Unidas por Navalmoral

El PSOE ganó las elecciones municipales moralas, obteniendo 7 concejales, por 5 del Partido Popular, 2 de Ciudadanos y 1 de Extremeños, Vox y Unidas por Navalmoral

Raquel Medina, de nuevo alcaldesa de Navalmoral con la abstención de Ciudadanos y Unidas por Navalmoral

En el Pleno Municipal celebrado el pasado sábado en Navalmoral, resultó elegida, de nuevo, alcaldesa morala Raquel Medina, cuyo partido, PSOE, había ganado las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, donde obtuvo 7 concejales, por 5 del Partido Popular, 2 Ciudadanos y uno cada uno Extremeños, Vox y Unidas por Navalmoral.

De este reparto de escaños, ha salido la nueva corporación municipal que está compuesta por Raquel Medina Nuevo, Alfredo Vizcaíno Hernández, Pedro Fernández Holguín, María Patricia González-Mohíno, Alain Rodríguez Quirós, María Luz Martínez González y Jose Manuel Encinas Redondo, por el PSOE; Jaime Vega San Martín, Nuria Elena Camacho Durán, Roberto García Martín, Iria Sánchez Sánchez y Jesús Manuel Amor López, por el Partido Popular; Ángel Muñoz Arroyo y Patricia Meana Díaz, por Ciudadanos; Jorge Martín Trancón, por VOX; Joaquín Sarró Silva, por Extremeños; y Valentín Tomé Pérez, por Unidas por Navalmoral.

    El primer movimiento de las listas electorales surgidas de los comicios locales ha surgido por el hecho de que la número tres de la lista del PSOE, Techi García, ha resultado elegida también como miembro de su partido para la Asamblea de Extremadura, por lo que ha renunciado a su acta de concejala del Ayuntamiento de Navalmoral, ocupando su puesto José Manuel Encinas, número 8 de lista electoral socialista municipal.

Como era de esperar, especialmente tras el comunicado de Ciudadanos, no hubo ninguna sorpresa que reseñar, ya que los votos de cada edil, para elegir alcalde o alcaldesa fueron los ya sabidos con anterioridad.

    Así, los concejales de VOX y Extremeños se votaron a sí mismos, el concejales del Partido Popular votaron por la opción de Jaime Vega, los concejales de Ciudadanos y Unidas por Navalmoral mantuvieron su abstención ya anunciada, siendo por tanto elegida nueva alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina, ya que recibió los votos de los siete concejales socialistas, lo que la obligará a gobernar en minoría, algo nuevo en Navalmoral que hace vislumbrar una legislatura de continuos pactos y mucho consenso.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Raquel Medina, de nuevo alcaldesa de Navalmoral con la abstención de Ciudadanos y Unidas por Navalmoral

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Raquel Medina, de nuevo alcaldesa de Navalmoral con la abstención de Ciudadanos y Unidas por Navalmoral

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×