Raquel Medina critica al PP por llevar a debate público el caso Jorge Daza

La alcaldesa también ha criticado el “sorprendente” cambio de opinión del PP sobre este asunto

Raquel Medina critica al PP por llevar a debate público el caso Jorge Daza

Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral, ha comparecido esta mañana para responder al PP sobre las declaraciones realizar ayer por los populares en las que solicitaban al equipo de gobierno que pagara de forma inmediata a la familia de Jorge Daza la parte que le corresponde al Ayuntamiento.

Medina ha comenzado su exposición  “pidiendo disculpas a la ciudadanía por tener que convocar esta rueda de prensa porque es lamentable tener que responder al PP sobre este asunto sensible”, una rueda de prensa en la que ha respondido al PP “por su sorprendente petición sobre un asunto que, en sus años de oposición, el PSOE nunca quiso politizar ni utilizó este tema para sacar rédito político”.

Para Medina, “el debate debería haber sido interno por no exponer a la familia que está sufriendo las graves consecuencias del accidente, pero el PP ha decidido llevarlo a debate público haciendo una solicitud, cuanto menos, sorprendente”.

La solicitud, según ha explicado Medina, “sorprende cuando el anterior equipo de gobierno del PP apoyó la decisión de desestimar los recursos administrativos presentados por la familia hasta que agotada la vía decidiera interponer recurso contencioso administrativo y en lugar de buscar a un acuerdo dedicarse a litigar”.

También ha mostrado su sorpresa porque “en el pleno de septiembre el PP se abstuvo de consignar 300.000 euros para que, junto con los 150.000€ del seguro, sumara una cuantía importante para no dejar desamparada a la familia, además de evitar que aumentara la cantidad procedente de los intereses que computan desde que se interpuso el recurso administrativo”.

En este sentido, ha añadido que “esta abstención, lejos de estar fundamentada en un pago íntegro por parte de la administración local, se fundamenta en el perjuicio que suponía consignar esta cantidad sin que existiera una sentencia firme por el momento” y ha citado textualmente las intervenciones de la portavoz popular en el pleno de septiembre sobre este asunto.

Tras el voto emitido, ha señalado, “ha pasado sólo un mes y ahora sorprendentemente cambian de opinión. En este mes se habrá arrepentido el PP de la decisión que tomó el anterior equipo de gobierno que ha consentido un litigio y un aumento de los intereses en 100.00 euros del pago que debe afrontar el Ayuntamiento. Cambiar la opinión mantenida durante varios años en solo un mes es síntoma de desorientación. Si por el PP fuese, ni  siquiera los 300.00 euros consignados que se va a abonar a la familia en las próximas semanas se les hubiera abonado, más los 150.000€ del seguro”. En este sentido, ha explicado que la cantidad consignada es la mínima que el Ayuntamiento debe abonar de salir adelante las apelaciones.

Transparencia

En respuesta la falta de transparencia que criticaba el PP, Medina ha señalado que tema es “cansino”. “En cuanto recibí la sentencia llamé a todos los portavoces municipales e inste a convocar una Junta de Portavoces. El PP acusa de falta de transparencia y de no haber dejado ver la sentencia. Ciudadanos si la pidió, pero no con el afán de crítica sino de colaboración. He estado cuatro años en oposición y jamás se me han consentido preguntas sobre este tema ni he querido hacer elucubraciones para hacer política con ella. La constante acusación del PP de falta de transparencia se traduce en apatía a la hora de trabajar desde la oposición”, ha señalado.

 

 

 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Raquel Medina critica al PP por llevar a debate público el caso Jorge Daza

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Raquel Medina critica al PP por llevar a debate público el caso Jorge Daza

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×