Protección Civil de Navalmoral activa una campaña por la ola de frío para la población vulnerable

Los interesados en este servicio deberán llamar al 683242162

Protección Civil de Navalmoral activa una campaña por la ola de frío para la población vulnerable

Ante la llegada del frío intenso después del temporal Filomena y que azotará parte de España durante toda esta semana, Protección Civil en Navalmoral activará a sus voluntarios con el fin de que las personas vulnerables se encuentren respaldadas y cuenten con apoyo en estos días.

Esta campaña va dirigida a la población más sensible ante este temporal (personas mayores de 65 años, con problemas de salud crónicos, personas con dependencia, personas que vivan solas,…), que podrán contar con este servicio gratuito que tendrá distintas funciones.

En primer lugar esta población, podrá contactar con el servicio a través del teléfono 683 24 21 62, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, donde se realizará un seguimiento telefónico para recordarles las medidas de prevención tales como evitar salir a la calle, tomar caldos y alimentos calientes, abrigarse o permanecer en las zonas más caldeadas de la casa.

De igual manera, se ponen a disposición, como sucedió en el confinamiento de marzo, para realizar las compras en supermercados o farmacias a través del mismo teléfono.

Por esto, si es persona dentro del colectivo vulnerable o conoce a alguien que pudiera necesitar de este servicio, se ruega que se ponga en contacto con la Agrupación de Protección Civil.

La campaña comienza el martes 12 y estará activa una semana, en principio, pudiendo ser ampliada en caso de necesidad, al igual que se aprovechará para recordar a las personas usuarias las medidas de seguridad e higiene que tienen que seguir adoptando frente al covid-19 y la importancia de la vacunación, especialmente en este momento de repunte de los contagios en Navalmoral.

Medidas de Protección ante el frío:

-    Informarse sobre las previsiones meteorológicas antes de salir de casa.

-    Salir en las horas con mayor sol (12 a 17 horas aproximadamente).

-    Vestir con varias capas de ropa cubriéndose las extremidades con gorro, guantes, calcetines y calzado adecuado.

-    No transitar por zonas de umbría o zonas con heladas.

-    En el hogar, bajar persianas y cerrar todas las ventanas para aislar la casa lo máximo posible y evitar corrientes de aire. Sin olvidar la ventilación necesaria de las habitaciones debido al coronavirus. 

-    Permanecer en las estancias más cálidas o utilizar mantas.

-    Se desaconseja la utilización de braseros de carbón y se insiste en que hay que apagar las estufas eléctricas y de gas durante la noche.

-    Consumir productos de temporada que tienen más calidad nutricional, mediante guisos, sopas y caldos caseros.

-    Hidratarse porque, aunque en invierno disminuye la sensación de sed, igualmente necesitamos estar hidratados, especialmente con bebidas calientes como infusiones, sopas o caldos.

 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Protección Civil de Navalmoral activa una campaña por la ola de frío para la población vulnerable

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Protección Civil de Navalmoral activa una campaña por la ola de frío para la población vulnerable

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×