Miguel Ángel Marcos reedita la «Agenda Morala» en honor a Domingo Quijada

La primera edición se publicó en el año 2003

Miguel Ángel Marcos reedita la «Agenda Morala» en honor a Domingo Quijada

Nuestro compañero en las tareas informativas del diario HOY en Navalmoral, Miguel Ángel Marcos, ha publicado una reedición de la “Agenda Morala” que ya editara el entonces Cronista Oficial de Navalmoral, Domingo Quijada, recientemente fallecido.

Fue allá por los primeros años de este siglo cuando el recordado Domingo Quijada nos sorprendía con una agenda muy particular, la Agenda Morala 2003, repleta de acontecimientos de la historia de Navalmoral, refranes meteorológicos didácticos adaptados al calendario, principales eventos y conmemoraciones del año, fiestas y tradiciones, calendario lunar o santoral completo, además de 80 fotografías de monumentos, gente y fiestas locales.

Miguel Ángel Marcos tenía prevista la reedición de este trabajo cuando se cumplieran 20 años de la primera edición, por entender que un trabajo como ese no podía perderse; pero los acontecimientos se precipitaron en septiembre con el fallecimiento de su autor, pensando entonces que tenía más sentido que nunca su reedición para perpetuar su legado por escrito, una vez más.

Tras contactar con la familia de Domingo Quijada y con el Ayuntamiento de Navalmoral, Miguel Ángel Marcos localizó los textos originales y actualizó efemérides y fotografías, manteniendo siempre el espíritu que guió a Quijada en su elaboración.

Estaba prevista la presentación de este trabajo durante estos días, haciéndola coincidir con el inicio de una nueva edición de los Coloquios Históricos-Culturales (que creó el propio Quijada y que coordinó durante 25 años), pero la situación epidemiológica de nuestro municipio ha obligado a que dicha presentación se lleve a cabo una vez los datos de la pandemia lo permitan.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Miguel Ángel Marcos reedita la «Agenda Morala» en honor a Domingo Quijada

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Miguel Ángel Marcos reedita la «Agenda Morala» en honor a Domingo Quijada

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×