La Guardia Civil rescata a 24 niños que se encontraban realizando la ruta del Trabuquete

Estaban alojados en un campamento en la comarca de La Vera

La Guardia Civil rescata a 24 niños que se encontraban realizando la ruta del Trabuquete

Durante la noche del pasado día 03 de agosto, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, tuvieron conocimiento de que 24 niños, entre 11 y 14 años, que se encontraban en un campamento en la comarca de “La Vera”, se habían perdido mientras realizaban la ruta del “Trabuquete”, los cuales fueron localizados, auxiliados y llevados de nuevo al campamento por agentes de la Guardia Civil.

Sobre las 23.00 horas del pasado día 3 de agosto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, tienen conocimiento de que 24 niños y 3 monitores provenientes de Cádiz, que se encontraban en un campamento en la comarca de La Vera, habían salido sobre la 8 de la mañana a realizar la ruta del “Trabuquete”, situada en dicha comarca, sin que hasta el momento hubieran regresado.

Los agentes de la  Guardia Civil de forma inmediata y provistos de agua, linternas y mantas, se desplazan hasta dicha zona, con el objeto de localizar a todo el grupo. Iniciada la ruta por los agentes, tras realizar una pequeña parte de la misma, son localizados los 24 niños y los tres monitores, todos ellos en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación.

La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y los trasladó en perfecto estado de salud hasta el campamento donde se encontraban alojados, donde llegaron sobre las 00:30 horas.

La Guardia Civil recomienda que ante salidas, rutas senderistas o barranquismo por montaña,  se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a dónde se va y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna, agua suficiente y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda, y sobre todo, no realizar nunca solo ningún tipo de estas actividades.

 

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en La Guardia Civil rescata a 24 niños que se encontraban realizando la ruta del Trabuquete

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


La Guardia Civil rescata a 24 niños que se encontraban realizando la ruta del Trabuquete

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×