La Guardia Civil comienza a prestar servicio de seguridad en los juzgados de Navalmoral

Desde el pasado día 10 de junio, prestan servicios de seguridad en varios edificios judiciales y fiscales de la provincia

La Guardia Civil comienza a prestar servicio de seguridad en los juzgados de Navalmoral

Siete agentes de la Guardia Civil en situación de reserva, gracias al acuerdo marco suscrito entre el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) con el Ministerio de Justicia, en materia de seguridad de edificios judiciales y fiscales, desde el pasado día 10 de junio, han pasado a prestar servicios de seguridad en varios edificios judiciales y fiscales de la provincia de Cáceres, como es el caso de los Juzgados de Navalmoral de la Mata.

    Con este convenio, agentes de la Guardia Civil se encargarán de la vigilancia y custodia de los edificios judiciales ubicados en partidos judiciales de la provincia de Cáceres, complementándose con las funciones que se vienen prestando ahora por la Seguridad privada, y aprovechando con ello la gran experiencia y profesionalidad de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y protección de instalaciones e inmuebles.

    Los efectivos inicialmente asignados al servicio estarán integrados por 2 Suboficiales y cinco Guardias Civiles en situación de reserva, que se encargarán de la vigilancia y protección de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y del Palacio de Justicia, ambas de Cáceres, así como de las sedes de los Juzgados de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria.

    Las funciones de vigilancia y custodia de los edificios judiciales serán realizadas por miembros de la Guardia Civil, y cualquier incidente o circunstancia que se produzca en el interior de estos edificios, y que requiera una respuesta diferenciada de la propia seguridad del inmueble, será ejercida por el cuerpo policial que tenga atribuidas las competencias funcionales en la localidad donde se ubique la sede judicial.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en La Guardia Civil comienza a prestar servicio de seguridad en los juzgados de Navalmoral

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


La Guardia Civil comienza a prestar servicio de seguridad en los juzgados de Navalmoral

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×