La Fundación Yuste ha organizado hoy una jornada para difundir la labor llevada a cabo por destacados extremeños en el Nuevo Mundo

Dos ponencias resaltan las figuras del jesuita Diego de Boroa y del cartógrafo Alonso Álvarez de Pineda

La Fundación Yuste ha organizado hoy una jornada para difundir la labor llevada a cabo por destacados extremeños en el Nuevo Mundo

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha organizado esta mañana la jornada ‘Memoria de América: al rescate de extremeños en el Nuevo Mundo’, con el objetivo de dar visibilidad a destacados personajes extremeños vinculados con Iberoamérica cuya acción ha sido trascendente para el devenir histórico pero su labor no es tan conocida.

La jornada ha sido inaugurada mañana a las 10:00 horas, por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno.

El catedrático emérito de la Universidad de Extremadura, Eustaquio Sánchez Salor, ha ofrecido la conferencia ‘El jesuita Diego de Boroa. Actuación típica de un provincial jesuita: política y letras’, en la que se ha analizado la vida y obra de este trujillano que desarrolló su labor pastoral entre los indígenas de las misiones jesuíticas hasta su muerte en Paraguay en 1657.

Por su parte, la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Rosa Perales Piqueres, ha impartido la charla ‘Alonso Álvarez de Pineda, descubrimientos y primeros mapas de La Florida’, en la que se ha profundizado en la figura de este marino, explorador y cartógrafo de Aldeacentenera que reconoció  la costa del golfo de México para verificar que La Florida era una península en lugar de una isla, lo que le permitió ser el primer europeo en ver las áreas costeras del oeste de Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas y realizar el primer mapa de Norteamérica.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en La Fundación Yuste ha organizado hoy una jornada para difundir la labor llevada a cabo por destacados extremeños en el Nuevo Mundo

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


La Fundación Yuste ha organizado hoy una jornada para difundir la labor llevada a cabo por destacados extremeños en el Nuevo Mundo

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×