La Diputación reúne a vecinos y vecinas de Campo Arañuelo para elaborar un catálogo para atraer población

Las siguientes reuniones se celebrarán en la comarca del Valle del Jerte

La Diputación reúne a vecinos y vecinas de Campo Arañuelo para elaborar un catálogo para atraer población

La Diputación de Cáceres está trabajando en la elaboración de un Catálogo de Recursos y Servicios para fijar y atraer población a las distintas comarcas.

Se trata de una acción piloto que ha comenzado en Campo Arañuelo. De ahí que, esta semana, se están llevando a cabo reuniones en las distintas localidades, con el fin de escuchar a los vecinos y vecinas de la zona y que contribuyan en la búsqueda de soluciones al despoblamiento.

A través de los planes de Acción Territorial, en los que se está trabajando con Diputación Desarrolla, se detectó la necesidad de crear un catálogo que ayudará a poner en conocimiento de todo el mundo los recursos disponibles en los pequeños municipios de los distintos territorios, facilitando y animando así la llegada de nuevos pobladores.

Para la elaboración de este catálogo se ha requerido la participación de los habitantes de la comarca, por lo que a lo largo de esta semana se están desarrollando estas jornadas de trabajo y sensibilización en Campo Arañuelo, y se tiene ya previsto, trasladarlas, en los próximos días, a la comarca de Valle del Jerte.

Las primeras reuniones se han celebrado en El Gordo, Berrocalejo, Pueblonuevo de Miramontes y Tiétar, el pasado miércoles; en Majadas, Talayuela y Navalmoral, ayer jueves.

Las próximas reuniones previstas son en Rosalejo, Peraleda de la Mata y Almaraz, en el día de hoy viernes; en Millanes y Valdehúncar, el lunes 23; en Casatejada, Valdecañas, Mesas de Ibor, Bohonal de Ibor y Belvís de Monroy, el martes 24; de nuevo en El Gordo, Berrocalejo, Pueblonuevo de Miramontes y Tiétar; en Majadas, Talayuela, Navalmoral y Casatejada, el jueves 26; finalizando en Rosalejo, Peraleda de la Mata y Almaraz, el viernes 27 de septiembre.

 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en La Diputación reúne a vecinos y vecinas de Campo Arañuelo para elaborar un catálogo para atraer población

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


La Diputación reúne a vecinos y vecinas de Campo Arañuelo para elaborar un catálogo para atraer población

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×