La DGT da instrucciones a los Ayuntamientos sobre la regulación de los patinetes eléctricos

Tendrán la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas

La DGT da instrucciones a los Ayuntamientos sobre la regulación de los patinetes eléctricos

La Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción transitoria que deberá ser aplicada por los ayuntamientos hasta que se apruebe el Real Decreto que regule la circulación con este tipo de vehículos de movilidad personal. Según esta instrucción, serán considerados VMP todos los patinetes y artilugios ligeros eléctricos que tengan una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

Los que no sobrepasen los 6 km/h tendrán la consideración de juguetes y los que excedan de 25 km/h estarán totalmente prohibidos, bajo multa de 500 euros.

Asimismo, para circular con ellos no será necesario permiso de conducir ni seguro, por lo que tampoco se les detraerán puntos en caso de infracción, pero sí tendrán la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, con multas comprendidas entre los 500 y los 1.000 euros.

Además, si el conductor da positivo en alcohol o droga, el VMP se inmovilizará, tal y como ocurre con el resto de vehículos. De igual forma, no se podrán conducir haciendo uso manual del teléfono móvil o de cualquier otro sistema de comunicación, así como el uso de cascos o auriculares, siendo la sanción por este hecho de 200 euros.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en La DGT da instrucciones a los Ayuntamientos sobre la regulación de los patinetes eléctricos

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


La DGT da instrucciones a los Ayuntamientos sobre la regulación de los patinetes eléctricos

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×