El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos

El pimentón como cultivo sostenible

El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos

En Pontevedra, el Pimentón de La Vera se ha presentado a restauradores, gastrónomos, blogueros especializados y medios de comunicación, entre otros.

Hasta allí se ha desplazado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha manifestado que “la comarca de La Vera, su pimentón, es uno de los mejores ejemplos de desarrollo sostenible, desde su cultivo hasta su secado con leña de encina, que lo hace único”, un ejemplo que, a su juicio, “demuestra que conceptos tan actuales como la sostenibilidad, el clima o el reto demográfico forman parte del día a día de nuestros agricultores desde hace ya cientos de años”. A lo largo de esta presentación, se ha podido degustar pulpo y lacón condimentados con Pimentón de la Vera y tapas elaboradas en vivo, por el cocinero extremeño Francis Refolio, con productos de la provincia de Cáceres.

Concretamente, los asistentes han podido degustar tosta de pan de patatera con lomo de Cordero de Extremadura IGP y mahonesa de Pimentón de la Vera DOP; ensalada de crustáceos con Pimentón de la Vera DOP y Aceite de Oliva Virgen Extra de Manzanilla Cacereña; migas veratas con patatas y Pimentón de la Vera DOP, y humus de castañas con Pimentón de la Vera DOP y jarrete de Ternera de Extremadura IGP.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×