El Consejo de Gobierno de la Junta declara bien de interés cultural el Palacio de los Condes de Osorno

Se trata de la más relevante construcción civil de toda La Vera

El Consejo de Gobierno de la Junta declara bien de interés cultural el Palacio de los Condes de Osorno

Tal como han informado desde la Junta de Extremadura, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 15 de mayo, el decreto por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, al Palacio de los condes de Osorno, de Pasarón de la Vera.

Como se recoge en el informe realizado por los servicios técnicos de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, el Palacio de los Condes de Osorno es “la más relevante construcción civil de dicha localidad y de toda la comarca de la Vera”, señalando que el edificio actual es una construcción ejecutada a base de mampostería, sillería y ladrillo de dos plantas en su fachada principal y tres en la lateral como consecuencia del desnivel de terreno, precisando además que su planta en “L” resulta de la adición de dos edificaciones de distinta cronología.

En la descripción que se hace del edificio se mencionan tres grandes fases constructivas: la primera, que arrancaría en la segunda mitad del siglo XV y en la que se construiría el primer cuerpo del actual palacio; una segunda fase, que se prolonga durante los siglos XVI y XVII, que supone la ampliación y adición de una ala constructiva perpendicular al cuerpo inicial y conformando la actual planta en “L”; y una tercera fase constructiva en la que el ala lateral se amplía con una última planta abierta mediante una galería de arcos de medio punto y cuya construcción dataría de finales del XVII o comienzos del XVIII.

 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en El Consejo de Gobierno de la Junta declara bien de interés cultural el Palacio de los Condes de Osorno

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


El Consejo de Gobierno de la Junta declara bien de interés cultural el Palacio de los Condes de Osorno

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×