Ciudadanos se abstiene en la investidura de Raquel Medina

Llegan a un acuerdo con el nuevo equipo de gobierno y se aseguran el cumplimiento de parte de su programa electoral

Ciudadanos se abstiene en la investidura de Raquel Medina

Las medidas que han permitido el acuerdo PSOE-C´s son:

    - Bonificación del suelo industrial. Regalar el suelo por parte de una administración pública es ilegal, sin embargo, la bonificación en el precio del suelo es totalmente lícita. Interesamos que el precio del suelo industrial municipal sea bonificado con un 5% del precio por cada trabajador contratado hasta un máximo del 95%.

    - Bonificar el IBI a las empresas que se instalen en Navalmoral, con un máximo del 95% durante 5 años. La bonificación será de un 10% por cada trabajador a partir del tercer empleado.

    - Siempre que sea viable jurídicamente y cuente con el visto bueno de los técnicos del Ayuntamiento, se bonificará hasta un máximo del 95% la licencia de obra y actividad municipal para empresas con más de tres trabajadores. La bonificación será de un 5% por cada empleado a partir del tercero.

    - Creación de los premios anuales a la creación de empresas y emprendimiento con participación de emprendedores regionales, nacionales e internacionales, cuyo principal requisito sea que el proyecto ganador se ejecute en Navalmoral de la Mata. Dichos premios tendrán una considerable partida presupuestaria para premios de al menos 20.000 euros destinados a la ejecución del proyecto que podrán ser obtenidos por contribución municipal, Diputación, Junta de Extremadura y/o empresas privadas como entidades financiares. El premio no se limitará exclusivamente a la concesión económica, sino también a la ayuda y seguimiento en la ejecución del proyecto.

    - Creación de un reglamento de subvenciones deportivas. Este reglamento será público, con unas bases previamente redactadas que garanticen la concurrencia de todos los clubes y asociaciones en igualdad de condiciones. Y con una serie de requisitos mínimos que se deberán cumplir.

    - Cinturón saludable. Creación de un cinturón al municipio para actividades saludables como pasear, running, ciclismo. Además, se garantizarán 21 kilómetros de carril deportivo para que nuestros runners puedan entrenar las medias maratones con total comodidad.

    - Se creará un carril para bicicletas y peatones seguro hasta la piscina, sin los riesgos que actualmente se corre en el transcurso por el polígono.

    - Desarrollo de procesos participativos útiles a través de consultas y encuestas en web/app.

    - En consenso con el PSOE se trasladará la jefatura de la Policía Local a la casa del deporte, siempre que técnicamente sea viable.

    - Realización de un plan plurianual de mantenimiento de los edificios, calles, acerado e instalaciones públicas. Se realizará un plan de conservación a 4 años que ponga fin al estado de deterioro y abandono en el que se encuentran la mayor parte de las calles, acerado e instalaciones del municipio.

    - Creación de un plan de limpieza y decoro de fachadas. La belleza del municipio no solo depende del gobierno municipal, las fachadas de edificios, naves y locales municipales puede hacer variar la apariencia de un municipio bonito a un municipio abandonado y deteriorado. Por eso, mediante ayudas, bonificaciones y una ordenanza reguladora procuraremos que las fachadas de nuestro pueblo estén a la altura de su categoría. Dicha ordenanza deberá ser consensuada con Ciudadanos, y comprenderá como mínimo la obligación a los edificios en obras permanentemente parados a colocar una lona que cubra toda su fachada, tal y como se hace en otras grandes ciudades, además deberán tener todos los locales, obras y edificios parados y/o abandonados una exhaustiva limpieza que elimine núcleos de basuras, ratas e insectos. En el centro de la ciudad, y especialmente las arterias principales, se exigirá a los propietarios un debido decoro y cuidado de sus fachadas.

    - Aumento del número de aparcamientos hasta alcanzar un 25% más de plazas que las actuales. Principalmente el asfaltado de la explanada del multiusos.

    - Ampliación del horario de la biblioteca y garantía de un espacio de absoluto silencio para el estudio.

    - Conciertos. Recuperación de al menos un concierto en Navalmoral de artistas de primer nivel nacional o internacional. Además de otros conciertos de artistas y grupos locales.

    - Traslado del ferial. La nueva ubicación, diferente a la actual, deberá ser consensuada con Ciudadanos.

 
 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Ciudadanos se abstiene en la investidura de Raquel Medina

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Ciudadanos se abstiene en la investidura de Raquel Medina

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×