Ángel Andrada, uno de los músicos con mejor y más amplia trayectoria en España, actuará en la Sala Zazá de Navalmoral

El hombre que “se casó con la música”

Ángel Andrada, uno de los músicos con mejor y más amplia trayectoria en España, actuará en la Sala Zazá de Navalmoral

Ángel Andrada es uno de músicos españoles que, aun no habiendo conseguido la visibilidad mediática de otros colegas, sí ha conseguido que esté catalogado como uno entre los grandes, con una amplia trayectoria en todos los ámbitos de la música (interpretación, composición, docencia,…) y con una gran experiencia que ha acumulado tras cerca de cincuenta años en este músico. Está considerado uno de los mejores guitarristas del país, al nivel de otros muchos que seguro se nos vienen a la cabeza.

Trujillano de nacimiento, empezó su trayectoria musical en la época en la que Cáceres empezaba a despertar musicalmente, con la llegada del mundo universitario a nuestra región, formando parte como fundador o como componente de varios grupos musicales de la época, entre los que destacó “Árboles Muertos”, que ya había fundado anteriormente, entre otros, Tini Charro, con quien Ángel Andrada ha compartido gran parte de su dilatada evolución musical.

Cuando todo esto empezó a quedársele pequeño, Ángel Andrada se marchó a Madrid para estudiar en el Real Conservatorio de Música de la capital de España, donde ya adquirió su gran formación musical; aunque como él mismo dice, también aprendió mucho fuera de esta institución.

Además, en esta época compaginó los estudios con sus trabajos como músico “mercenario”, con su experimentación musical y con sus inicios en estudios de grabación y los platós de televisión, lo que le llevó a entrar en la élite del panorama musical español.

Con la edad y el paso del tiempo, pasó a mostrar y enseñar todo lo que ha aprendido en este amplio periplo musical, empezando a dar clases en conservatorios, academias de música e institutos de secundaria.

Andrada es autor de varios discos y colaborador de otros muchos, ha sido co-responsable del desarrollo de Harmonía, una revista musical nacida para el estudio, la crítica y la edición de partituras para bandas de música; y, por supuesto, ha sido componente de bandas que han acompañado a artistas muy conocidos en el panorama musical nacional e internacional.

Ángel Andrada viene a Navalmoral, para actuar en la Sala Zazá el próximo sábado día 4 de mayo, a partir de las 10 de la noche; y podremos apreciar su gran sabiduría musical, con un repertorio que incluirá versiones de los más grandes temas de la historia de la música.

 
 Actualidad  (0) comentarios

0 Comentarios en Ángel Andrada, uno de los músicos con mejor y más amplia trayectoria en España, actuará en la Sala Zazá de Navalmoral

Se el primero en escribir un comentario.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

 Enviar


Ángel Andrada, uno de los músicos con mejor y más amplia trayectoria en España, actuará en la Sala Zazá de Navalmoral

 Actualidad  (0) comentarios

Newsletter Marker

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe en tu correo toda la información de Navalmoral.

Navalmoral en un clic: la página más completa con toda la información de Navalmoral de la Mata.


Guía comercial con todos los negocios clasificados por categorías; en esta guía también puede ver los productos y ofertas destacadas de los anunciantes.

Enlaces de interés: información sobre farmacias de guardia, horarios de autobuses y trenes, eventos y relación de aquellos números de teléfono que siempre debe tener a mano.

Noticias y toda la actualidad de Navalmoral: noticias locales, deportivas, culturales, sociales… Usted puede también recibirlas en su correo electrónico de forma gratuita suscribiéndose en el newsletter.

Anuncios clasificados: compra, venta, traspasos, alquileres, ofertas de trabajo… De forma gratuita usted puede poner o consultar anuncios clasificados. Conozca el mercado de segunda mano en Navalmoral y comarca.

Logo Guia Navalmoral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×